Un total de mil 511 privados de libertad que se encontraban en el centro penitenciario de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, serán trasladados a otras cárceles del país luego que las autoridades tomaron control de ésta la madrugada de este lunes, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
“Luego que recuperemos estas instalaciones traeremos nuevamente a los privados de libertad para que puedan estar, como corresponde, donde se radican sus jueces naturales”, destacó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, Ceballos Ichaso resaltó que esta acción está enmarcada en la Gran Misión Cacique Guaicaipuro, la cual busca acabar con las estructuras de delincuencia organizada instaladas en centros carcelarios y dar un reimpulso al sistema penitenciario del país.
“Seguimos avanzando contra el delito, contra las mafias. No quedará nadie que intente alterar la paz de la República. Aquí estamos para proteger al pueblo, esa es la orden que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
Puente Ayala es la tercera cárcel que el Gobierno toma este año mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro, iniciándose ese despliegue en el Internado Judicial de Aragua (20 de septiembre), ubicado en Tocorón, seguida del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 18 de octubre).
Noticia al Día