-El entrenador del Lyon, el italiano Fabio Grosso, resultó herido en la cabeza tras ser atacado el autobús por un grupo de ultras del Olympique Marsella en el estadio Velodrome.
El ataque provocó la rotura del parabrisas del vehículo, constató un periodista de la AFP, y otras partes del autobús resultaron igualmente dañadas.
Fabio Grosso herido en la cabeza
En imágenes ofrecidas por Prime Video, difusor de la Ligue 1 en Francia, se pudo ver a Grosso con la cara ensangrentada y después saliendo de la enfermería del Vélodrome con un vendaje en la cabeza.
? OL manager Fabio Grosso injured after team coach was attacked with stones whilst travelling to Marseille.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 29, 2023
Emergency medical treatment for Fabio Grosso tonight. pic.twitter.com/0bFuHizhyp
En el recorrido hacia el estadio marsellés los hinchas radicales del club local lanzaron objetos contra el vehículo. Las ventanillas del autocar reventaron y el entrenador fue uno de los principales afectados. Grosso apareció por el túnel hacia los vestuarios con el rostro ensangrentado.
Su ayudante, Raffaele Longo, fue herido en un ojo y algunos de los jugadores del Lyon resultaron afectados por los cristales de las lunas del vehículo y alcanzados por objetos arrojados por los seguidores.
?? | URGENTE: Así apedrearon el bus de Lyon un grupo de hinchas del Marsella. El clásico francés finalmente fue suspendido.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 29, 2023
Fábio Grosso, técnico del Lyon, resultó herido. pic.twitter.com/xGmbWVh34F
Otro autobús que transportaba a aficionados del Lyon también recibió impactos de objetos que provocaron la rotura de las lunas.
La tensión provocada, con unos 600 aficionados lioneses presentes en la ciudad mediterránea francesa, llevó a las autoridades a abrir una célula de crisis para analizar la situación y la posible suspensión del encuentro.