Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, este lunes 30 de octubre, en una gala celebrada en el Teatro del Châtelet en París, Francia.
El astro argentino de Inter de Miami, fue la máxima figura en el Mundial de Qatar 2022, será el Balón de Oro número 8 en su laureada carrera como acaso el futbolista más importante en la historia de este deporte.
La "pulga" se llevó este galardón al superar en las votaciones al noruego del Manchester City, Erling Haaland (pieza sustancial para que el City obtuviera la primera Champions League de su historia), el ex compañero de "la pulga" en el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah y el mediocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, entre otros.
Messi obtuvo sus siete balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021) y estuvo nominado en forma secuencial desde 2005 hasta 2021, asentándose sólo en la edición 2022.
De igual modo, Messi se convierte en el primer futbolista en conseguir un Balón de Oro fuera de Europa, dado que ahora milita en el Inter de Miami en el fútbol de Estados Unidos y sería el primer futbolista que obtenga el Balón de Oro ganando un Mundial, desde que lo consiguiera en 2006 Fabio Cannavaro.
Lee más: Emiliano el “Dibu” Martínez es el mejor portero del año