Por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, José Luciano Andrade (59) fue sentenciado a pagar 15 años de prisión. El hecho ocurrió el 10 de marzo del año pasado en el sector San Luís, parroquia Ayacucho del estado Sucre.
Las investigaciones sobre este repudiable hecho establecen que el sujeto conocía a su víctima y que bajo engaño la llevó a una zona boscosa para abusar de ella. Captó su atención manifestándole que le había conseguido trabajo en una empaquetadora de azúcar.
Tras lo ocurrido la jovencita escapó y alertó a una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban cerca del lugar, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 5ta. de Cumaná ratificó la acusación contra Andrade por la comisión del delito de violencia sexual.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el tribunal 2do. de juicio de Sucre dictó la referida condena contra el hombre, quien ahora se encuentra recluido en la sede de la PNB de esa entidad.