Gregorio Jesús Duarte Toscano, docente de 53 años, fue condenado a 23 años y cuatro meses de prisión, por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra de 13 años de edad.
La violación se dio a conocer el 9 de octubre de 2021, tras una denuncia realizada por la madre de la víctima en la sede de la Policía del estado Táchira (Politáchira) ubicada en la población de La Tendida, perteneciente al municipio Samuel Darío Maldonado.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha la adolescente acudió en compañía de su madre a la sede de Politáchira para denunciar que su padrastro aprovechaba los momentos cuando se quedaba a solas con la joven para abusar sexualmente de ella.
El testimonio de la víctima refiere que los encuentros se iniciaron cuando Duarte Toscano le tocó sus partes íntimas, la acostó en una cama, le quitó la ropa y le practicó sexo oral. De igual modo, el hombre la obligaba a darle felaciones bajo la amenaza de que no llevaría más comida a la vivienda si se negaba.
Producto de los abusos mencionados previamente, la joven pensó en quitarse la vida mediante el estrangulamiento con una toalla; pero decidió contar lo ocurrido a su progenitora.
En el juicio, la fiscalía 16ta. de Táchira ratificó la acusación contra Duarte Toscano por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuada.
Una vez que la representación fiscal evacuó los órganos de prueba inherentes al caso, el tribunal 1ro. de juicio en materia de delitos de violencia contra la mujer dictó la referida condena contra el aberrado y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
Noticia al Día