Un tenor exquisito con sangre chilena da de qué hablar y causa emociones en las redes. Esto dice de él https://www.operaactual.com/ portal especializado:
Seis días después de la inauguración veraniega del Festival Perelada de la mano del impresionante tenor Freddie de Tommaso, llegó el turno del también tenor Jonathan Tetelman, quien subió al altar de la iglesia del Carmen para ofrecer un recital en el que combinó arias de ópera, canciones y zarzuela. El cantante norteamericano de origen chileno, que debutaba en el certamen ampurdanés y que se dio a conocer en Barcelona en la Tosca del Liceu de 2019, sorprendió gratamente a los asistentes por su desenvuelto sentido de la musicalidad y su timbre satinado, a la vez que por su carácter arrojadizo y poderoso.
La selección del repertorio era ciertamente ecléctica e inesperada, con brincos de estilo, temática y autor que impidieron una interpretación estilísticamente rigurosa de cada pieza. Sin embargo, la intencionalidad del fraseo y el sentimiento eminentemente expresivo del tenor solventó las incongruencias en la lectura. La voz de Tetelman es versátil y dúctil, capaz de subir los decibelios sin desbocarse, perder calado ni castigar los armónicos, a la vez que moldea pianissimi o aspira timbres susurrados con encanto y delicadeza. Tanta mutabilidad vocal, no obstante, lo penaliza en detalles que escapan del control, pero el atrevimiento y el ímpetu para emocionar resulta más loable que la monotonía sin fisuras.