El antesalista Andrés Chaparro no perdió tiempo en su primer día de pretemporada con Águilas del Zulia, y participó en el juego interescuadras que se realizó en el estadio Luis Aparicio.
El derecho, de 24 años, viene a su segunda experiencia en la LVBP. En la campaña 2021-22 participó en diez encuentros con los alados ligando de 32-8, con dos dobles, tres jonrones y cinco empujadas.
"Ahora vengo con más paciencia. En los últimos años hemos mejorado en muchos aspectos y estoy listo para ayudar al equipo a ganar", dijo el jugador nacido en El Vigía, estado Mérida.
Chaparro estableció este año topes personales jugando en tercera y primera base del equipo Scranton/Wilker-Barre, filial triple A de los Yankees de Nueva York.
Lee más: Héctor Sánchez se une a la pretemporada de Águilas del Zulia
Conectó 129 indiscutibles, de los cuales 24 fueron dobles, 25 batazos para la calle, con 89 empujadas en 137 juegos.
"Lo más importante de la temporada fue que me mantuve sano. Siempre hay aspectos a mejorar, puedo jugar en tercera, primera base o donde el mánager me necesite", explicó Chaparro, agregando que será agente libre oficialmente al finalizar la Serie Mundial. "No tengo límite en mi actuación. Espero estar con el equipo hasta el final", aseguró.
?️ Declaraciones de nuestro jugador Andrés Chaparro @Ch_andres07 ??️ #Águilas #AlaCarga pic.twitter.com/HWwnpQJD4q
— Águilas del Zulia (@aguilasdelzulia) October 15, 2023
En siete temporadas en ligas menores, el aguilucho tiene 77 jonrones, 98 dobles, 471 imparables en 522 juegos desde liga de novatos hasta triple A.
Prensa Águilas