El presidente de Fedecámaras Zulia, Alex Balza, hizo un llamado urgente a las autoridades para abordar de manera efectiva el persistente deterioro de los servicios públicos en el estado, ya que este problema se ha convertido en un serio obstáculo para la recuperación económica en la zona.
Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, Balza, destacó cómo la precaria situación de los servicios básicos, como electricidad, agua, transporte y comunicaciones, está afectando negativamente a la economía local.
«La inconsistencia en la disponibilidad y calidad de estos servicios ha impactado severamente en la operatividad de las empresas y ha desincentivado la inversión tanto nacional como extranjera», indicó.
El líder empresarial resaltó que la falta de suministro eléctrico estable y de calidad está resultando en pérdidas económicas considerables para los empresarios, quienes se ven obligados a detener sus operaciones en momentos inoportunos. Asimismo, la escasez de agua afecta la producción en distintos sectores, desde la agroindustria hasta la manufactura.
El transporte ineficiente y las comunicaciones deficientes también están obstaculizando la logística y coordinación empresarial, generando retrasos y aumentando los costos operativos. Estos problemas según Balza, están minando la competitividad de las empresas locales y desacelerando la recuperación económica en una región que busca revitalizarse.
Ante esta situación, el presidente de Fedecámaras Zulia descarta que se pueda dar una mejoría de los sectores económicos de la entidad para finales de 2023, aunque manifestó ser “un poco más optimista” con las proyecciones para el 2024.
Lea también: Cinco miembros de la Federación de la Cruz Roja mueren en Gaza e Israel
Noticia al Día/Información de Fedecámaras Radio.