El fiscal federal argentino Franco Picardi imputó al candidato a presidente por La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, a su postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, por desalentar el ahorro en la moneda local, informa la prensa local.
Lea también: Capturado taxista que habría asesinado a dos venezolanas en Perú
Según el diario Página/12, la imputación sucede en el marco de la denuncia por "intimidación pública" que realizó el presidente Alberto Fernández.
El pasado 11 de octubre, Fernández presentó una denuncia penal en la que afirmaba que recientes palabras de los dirigentes liberales contra el peso argentino "constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República".
El diputado y economista Javier Milei, que parte con ventaja para las elecciones generales del 22 de octubre tras haberse impuesto en los comicios primarios de agosto, había dicho a la local Radio Mitre que "el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".
El precio del dólar estadounidense en el mercado informal, que solo el lunes había aumentado 7%, escaló el martes más de 10%y tocó un nuevo valor récord, al cerrar a 1.040 pesos argentinos para la venta.
Noticia al Día
Con información de sputniknews.lat