El hampón estaba al frente de una organización criminal que tenía azotadas a varias comunidades
Funcionarios del CICPC adscritos a la división de Investigaciones contra la Extorsión, ultimaron a uno de los implicados en el cruel asesinato del exgobernador Jhonny Yánez, el pasado 24 de septiembre del 2019.
El hampón, identificado como José Ramón Pérez Revilla, alias José Cacho, estaba al frente de una organización criminal que tenía azotada a la comunidad de Las Mayas y el urbanismo Felipe Acosta Carles de la carretera Panamericana.
Más de 20 expedientes
José Cacho era investigado en más de 20 expedientes por homicidios; además, mantenía azotada a la comunidad de Las Mayas, El Bosque, Ezequiel Zamora, Felipe Antonio Acosta Carles; parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas, y sectores como Eneca, El Naranjal, Hoyo de La Puerta y El Manguito, del estado Miranda.
Asimismo, arrojó en Siipol una solicitud por el juzgado 39no. de control del área metropolitana de Caracas por homicidio y otra por terrorismo, secuestro, extorsión, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
En el sitio de la intervención se practicó la debida inspección técnica, donde se ubicó un arma de fuego y un forro de chaleco de protección balística, y el caso fue puesto a la orden de la fiscalía 24ta. en materia de derechos fundamentales de la circunscripción judicial penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
Crimen del exgobernador
El exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, fue encontrado quemado en la parte posterior de su vehículo, un Toyota modelo Corolla, el 24 de septiembre de 2019, en la carretera vieja Caracas-Charallave.
Yánez Rangel había sido secuestrado un día antes en el túnel de La Trinidad, en Caracas, por sujetos a bordo de una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lo obligaron a ir a su lugar de residencia y entregar algunas prendas de valor a cambio de recuperar su libertad.
El exgobernador de Cojedes entregó una cadena con un crucifijo y un reloj marca Rolex, pero los delincuentes no lo liberaron, sino que se lo llevaron y lo mataron al enterarse de quién se trataba.
Jhonny Yánez Rangel fue mandatario de Cojedes en dos períodos, desde el 2000 hasta el 2008 por el partido MVR y luego militó en el PSUV. Era teniente coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por su asesinato, el CICPC detuvo a cinco hombres en septiembre y octubre de 2019, entre ellos un funcionario de la PNB.
Noticia al Día