Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) deportaron a un grupo de migrantes venezolanos a México tras ingresar a territorio norteamericano de manera irregular.
Así lo informaron las autoridades en su cuenta en X, junto a un video donde se observa a los migrantes bajando de un autobús y dirigiéndose a la frontera.
«Los migrantes venezolanos que crucen ilegalmente regresarán a México. CBP hace cumplir el ordenamiento inmigratorio estadounidense. Quien no tenga fundamento para permanecer legalmente en EEUU enfrentará consecuencias, incluyendo la deportación», comentó el organismo.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió que la frontera estadounidense no está abierta para la migración ilegal. «Las leyes migratorias de los Estados Unidos siguen vigentes y se aplican estrictamente», afirmaron en su web.
También explicó que se está haciendo cumplir todas las leyes de migración bajo el título 8. «Serán procesados aquellos que no tienen una justificación legal para permanecer en los Estados Unidos, para ser deportados».
«El título 8 impone consecuencias criminales y restringe posibilidades de migración en el futuro. Incluye órdenes de deportación, una prohibición de cinco años de entrar a Estados Unidos y encausamiento criminal para quienes intentan entrar al país repetidamente», agregaron.
Lee también: Detienen a 80 migrantes venezolanos en la frontera de Guyana
Noticia al Día / Con información de CBP en X