El sentir del pueblo zuliano y sus tradiciones se ha instaurado en varias partes del mundo. La migración busca mantener sus raíces a través de fiestas tradicionales, culturales y religiosas, siendo una de ellas la Feria Internacional de la Chinita.
Este año, Santiago de Chile se prepara para el Gran Amanecer de Feria y la segunda edición del reinado en conmemoración del milagro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que el próximo 18 de noviembre cumple 274 años de su aparición a orillas del Lago de Maracaibo.
La Tramoya Productions es la empresa encargada del evento que se realizará el próximo 4 de noviembre en el teatro Caupolicán con la participación de Argenis Carruyo, Betulio Medina y la agrupación Tecupae. Ese mismo día se realizará la gala final donde sabremos el nombre de la soberana que representará al Zulia en tierras australes, asistiendo a los eventos religiosos y culturales conmemorados en la región metropolitana.
“Se acabó la espera, tendremos a Betulio Medina y su Maracaibo 15 para hacerle un gran homenaje a la Chinita. Será un evento cargado de mucha fiesta, pero sin perder la religiosidad y la tradición”, detalló Joseph Cárdenas, productor del Gran Amanecer 2023.
Casting abierto
Esta semana anunciaron que ya están abiertas las postulaciones para las zulianas que deseen ser candidatas al reinado de la Feria de la Chinita. Ray Rojas, coordinador del certamen, informó que las aspirantes deben tener entre 16 y 26 años. “Estamos buscando una representante que sienta el verdadero compromiso de la religiosidad, que sea devota y pueda difundir el verdadero significado de estas fiestas”, puntualizó.
Las interesadas pueden vivir en cualquier parte de Chile y deben enviar un correo a [email protected] o al Instagram @reinadoferiadelachinita.cl para obtener información más detallada.
Lee también: Doris Moronta, representante del Zulia, se prepara para conquistar la corona en el certamen Señora Universo Venezuela
Noticia al Día / Nota de prensa