Un trabajo de investigación de Xplorares informa de un supuesto hallazgo en una bahía de Michigan, hace 5 años. Se trata de la piedra que brilla.
Un comerciante de gemas identificado como Upper Michigan, Erik Rintamaki, descubrió, por casualidad, el fenómeno único cuando exploraba las costas, a las 4:00 de una mañana fría. Su linterna de era de luz ultravioleta. Casualmente, Erik apuntó a dos pequeñas piedras en su camino que generaron un fenómeno impensado: al ser iluminadas, estas pequeñas piedras emitieron un brillo luminiscente de color amarillento.
La citada fuente asegura que eran dos piedras que brillaban fogosamente ante la luz de la linterna del hombre. El comerciante descubrió, sin saberlo, algo único, una roca que brilla bajo la luz ultravioleta hecha de un mineral nunca antes visto en Michigan.
Sin saber qué eran ni por qué brillaban tanto, las llamó “Yooperlites”. Con el descubrimiento revelado, las investigaciones iniciaron y las respuestas llegaron.
Se trataban de rocas especiales con una mezcla de minerales fluorescentes en su interior que puede brillar cuando se somete a condiciones de iluminación específica. Rocas conformadas de una mezcla de sodalita en sienita, y, es la parte fluorescente, la sodalita, la que brilla cuando se les aplica una luz ultravioleta de onda larga creando una singular escena.
Lea también: Nasa cooperará con Brasil para vigilar deforestación en la Amazonia
Noticia al Día/Xplorares