Al investigado le decomisaron droga, dinero en efectivo y 29 municiones de fal calibre 7.62 X 39
En el sector El Bambú de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas (Charallave), en el estado Miranda, fue capturado Kleiver Javier Cabrera Suárez (24), presunto autor material del asesinato de su pareja Angélica Carolina Barrios Sucre, de 19 años, hecho ocurrido en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Dixon Rodríguez, primer comisario de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Miranda, informó que las comisiones policiales se encontraban realizando labores de investigación en el referido sector, cuando observaron al ciudadano que mostró una actitud sospechosa y emprendió veloz huida. Sin embargo, los gendarmes lograron darle alcance y en presencia de un testigo procedieron a revisarle sus pertenencias y vestimenta.
Especificó que al hombre le decomisaron nueve envoltorios de regular tamaño, contentivos de presunta marihuana, con un peso de 124 gramos; 11 envoltorios tipo cebolla de marihuana con un peso de ocho gramos; 29 municiones de fal calibre 7.62 X 39; una bolsa transparente, un morral colores azul y negro; un teléfono celular marca LG, MODELO K22+; un dólar en efectivo y billetes de aparente curso legal de denominación venezolana.
Enconchado en el Tuy
El comandante de la PNB reveló que una vez en la sede policial se procedió a verificar a Kleiver Javier Cabrera Suárez (24) en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), cuya red arrojó que este joven está requerido por las autoridades colombianas, quienes lo señalan de ser el autor material del femicidio de la ciudadana Barrios Sucre.
De acuerdo con el reporte de los organismos de seguridad de Colombia, el crimen ocurrió el pasado lunes 29 de mayo. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta que estaba abandonada en un puente cercano al hospital de Meissen, de la localidad de Ciudad Bolívar. Tenía signos de estrangulamiento.
Rodríguez citó que una vez que Cabrera cometió el asesinato de su concubina, cruzó la frontera y entregó la niña, de un año de edad, a los parientes de la fallecida. Este hecho conmocionó a la opinión pública, a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Aclaró que Kleiver Javier Cabrera Suárez se había “enconchado” en Charallave, donde se dedicaba a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes.
Recalcó que la justicia colombiana ofreció recompensa por la ubicación del ciudadano, el cual ya está aprehendido y a disposición de la fiscalía de guardia del Ministerio Público en Valles del Tuy, cuyos fiscales se encuentran realizando las diligencias pertinentes y enlaces con las autoridades de la hermana República para el esclarecimiento del hecho.
Noticia al Día con información de Últimas Noticias