La atleta venezolana Robeilys Peinado pudo resolver sus inconvenientes con las aerolíneas en Bogotá donde permaneció varada varios días para participar en el campeonato mundial de atletismo que se desarrolla en Hungría, Budapest.
La Federación Venezolana de Atletismo confirmó que fue solventando el inconveniente que mantuvo en peligro la participación de la caraqueña al evento deportivo.
«La situación planteada con la atleta Robeilys Peinado y su entrenador Eladio Farfán, por el impedimento único de las líneas aéreas de NO trasladar las garrochas, ha llegado a su fin», expresó el ente en una publicación que compartió en redes sociales.
«La noche de hoy (viernes) la aerolínea Air France, autorizó el traslado del implemento deportivo (garrochas), para así lograr continuar con su viaje a Hungría y poder representar a nuestro país en el Mundial de Atletismo 2023 (…)», continuó en el escrito.
La garrochista criolla agradeció el apoyo de sus fanáticos, quien estuvieron al pendiente de ella enviando palabras de ánimo en el inconveniente sufrido en territorio colombiano.
“Gracias a todos por sus energías positivas. Al parecer se logró obtuvimos la confirmación de la aerolínea y después de varias horas de espera para ingresarlas, estamos aquí esperando para abordar el avión”, escribió Peinado.
Finalmente, la criolla confirmó su llegada a la capital húngara, donde mostró una imagen en la que varios fanáticos venezolanos la recibieron.
“5 días después y con más de 24 horas de viaje lo logramos. Estamos en Budapest. Gracias a este grupo de venezolanos que nos recibió y nos llenó de energía para mañana salir a la pista con todas las ganas como siempre”, añadió la caraqueña.