-Una foto se viraliza luego de disputarse las semifinales del Mundial Femenino 2023 entre España y Suecia, este martes 15 de agosto.
La estrella de la selección sueca, Fridolina Rolfo, cargó con mucho cariño a la centrocampista de la Roja, Aitana Bonmatí. Esta imagen que conmovió a todos los seguidores de las redes sociales.
Bonmatí intercambió camiseta con Fridolina antes de irse al vestuario. Las dos jugadoras del Barcelona FC femenino demostraron que la rivalidad solo dura 90 minutos, pero la amistad perdurará para siempre.
“Ella estaba llorando y estaba muy triste a pesar de que estaba sonriendo en la foto. Es una buena persona y una buena amiga, no la maten por sonreír por favor”, indicó Bonmati.
Rolfo lamentó profundamente la eliminación de Suecia que se tapó el rostro mientras lloraba en el césped del estadio.
Mariona Caldentey se acercó a Rolfo a consolarla con un emotivo abrazo, captado por las cámaras de televisión. Ambos jugadores son compañeros en el conjunto azulfrana.
La estrella de la selección sueca cargó con mucho cariño a la centrocampista catalana. Esta foto será siempre recordada por los aficionados del Mundial Femenino 2023.
“Frido con Aitana, no hay palabras para describir esta imagen”, escribió el Barcelona femenil en su cuenta de Twitter.
Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo demostraron que la rivalidad solo estuvo durante los 90 minutos del partido.
Las españolas clasificaron por primera vez a una final de la Copa del Mundo Femenil tras derrotar 2-1 a las vikingas, en el estadio Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda.
Los tres goles del compromiso se generaron en los últimos 10 minutos. Salma Paralluelo adelantó a la "Roja" en el 81′ con un disparo de derecha tras un centro de Jennifer Hermoso.
Rebecka Blomqvist empató al 88 por las suecas, sin embargo, un minuto más tarde, Olga Carmona sacó un zurdazo desde el borde del área y darle el pase a su selección a su primera final en su historia.
Al sonido del pitazo final, las jugadoras españolas salieron corriendo a festejar con entusiasmo. En el otro, las caras tristezas se hicieron notar en las futbolistas suecas.