El presidente Gustavo Petro aseguró que «lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos«.
Las declaraciones de Petro fueron este sábado, 5 de agosto, a través de sus redes sociales.
El mandatario se refirió, puntualmente, a la investigación que adelanta la Fiscalía contra su hijo mayor, Nicolás, quien fue capturado el pasado sábado.
Nicolás aceptó esta semana cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito tras haber recibido recursos irregulares que, según él, ingresaron a la campaña presidencial de su padre, pero también se quedó con parte de estos.
El pronunciamiento del mandatario se da horas después de que un juez decidió no enviar a prisión a Nicolás, y tampoco a su exesposa, Day Vásquez
Todo esto mientras se adelanta la investigación en su contra que también podría afectar al jefe de Estado y a las cabezas de su campaña presidencial de comprobarse que, efectivamente, esos recursos ilegales ingresaron a las cuentas de la campaña.
Estos recursos, según reveló Nicolás a la Fiscalía, fueron aportados por Samuel Santander Lopesierra -conocido como el Hombre Marlboro- y otros». Entre ellos, el hijo del «Turco» Hilsaca.
Noticia al Día
Con información de El Tiempo