Este sábado 6 de agosto, el español Álex Márquez sacó provecho de la lluvia en Silverstone para ganar la carrera sprint del GP de Gran Bretaña, la cual es su primera victoria en la MotoGP.
menor de los hermanos Márquez, tercero en la formación de salida, esperó el momento propicio para atacar a sus rivales. Y, aunque perdió un par de posiciones en la primera vuelta, en la segunda recuperó todo el terreno perdido. Incluso, se encaramó a la primera posición y la defendió hasta ver primero la bandera cuadros tras diez vueltas.
Y eso que en la vuelta final se tuvo que emplear a fondo para frenar el ímpetu del italiano Marco Bezzecchi, que «apretó» hasta la línea de llegada. El español de Aprilia, Maverick Viñales, completó el podio con la tercera posición.
La carrera sprint comenzó con unas condiciones ciertamente más benévolas, pues la lluvia dejó de caer durante algunos minutos. Situación que mejoró las condiciones del asfalto, ya que en algunos momentos los pilotos se llegaron a cuestionar si se pudiese competir.
Nada más darse la salida, Bezzecchi ejerció de líder, por delante de Jack Miller. Aunque no tardó más que un par de curvas en superarlo con Jorge Martín pegado a ellos y Augusto Fernández protagonizando un inicio de carrera espectacular.
Álex Márquez perdió un par de posiciones en la primera vuelta, como el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia, que acabó el giro inicial duodécimo.
La carrera no había hecho más que comenza,r pero las apenas diez vueltas de duración que tenía hicieron que desde el primer segundo resultase muy intensa y al liderato de Miller y de Martín le sucedió, en la segunda vuelta, el de Álex Márquez.
La solvencia que mostró Márquez en el momento en que accedió al liderato le permitió tomar cierta ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Marco Bezzecchi y Jack Miller lideraban el grupo perseguidor.
Poco a poco el español fue ganando ventaja camino de su primera victoria en MotoGP, aunque fuese en una carrera sprint. Más atrás, Bezzecchi intentaba aguantar los ataques de Jack Miller, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Jorge Martín y Johann Zarco.
Por detrás, ninguno de los pilotos de Honda parecía estar en disposición de pelear en el grupo de cabeza. Marc Márquez marchaba en una decimoctava posición que deja claro que el «buque Honda» se hunde poco a poco.