Un total de cinco sujetos pertenecientes al grupo delictivo denominado Los Guaricheros, quienes operaban en la región central del país, fueron detenidos por funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana en el estado Carabobo.
Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó que durante la acción policial se incautaron tres armas de fuego (una pistola, un fusil y una subametralladora).
Asimismo, 361 municiones de diversos calibres, cuatro radios portátiles, una motocicleta, dos chalecos de protección balística, dos binoculares, dos baterías de drones y envoltorios de presunta droga, indica la nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que durante la intervención legal realizada para garantizar el derecho a la seguridad del pueblo, fueron neutralizados Roni Melo, alias el Peluca -quien poseía cinco órdenes de aprehensión por homicidio, robo de vehículos, entre otros- y otro sujeto sin identificar, luego que accionaron sus armas de fuego contra la comisión policial.
Durante la reunión con autoridades de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, resaltó que los hombres y mujeres de los cuerpos policiales se encuentran desplegados para garantizar la vida y la paz de las comunidades, tal como lo establecen la Constitución y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.