Diésel, la tortuga que fue encontrada cubierta de petróleo y verdín este miércoles, a orillas del lago de Maracaibo, está recuperándose satisfactoriamente, así lo informó la organización encargada de su recuperación.
La tortuga de especie Trachemys sp, nombrada Diésel, fue entregada a la organización Fitlosophy, donde se encargaron de limpiarla y revisarla.
"Está en una mejor condición, sus extremidades tienen más movimiento gracias a que se removió, casi en su totalidad, el petróleo que cubría su cuerpo", mencionaron en un video los ambientalistas.
La tortuga fue encontrada ayer en el Bajo,San Francisco, cerca de Bajo Grande, por unos pescadores y un grupo de reporteros que estaban en la zona.
Muchas personas se mostraron preocupadas por el estado de salud de Diésel e, incluso, muchas fueron hasta el lugar que estaba para verla y conocer más de cerca su condición.
Los rescatistas informaron que la tortuga será trasladada hasta la Laguna de la Liberación donde será reinsertada en su medio ambiente.
Noticia al Día