Tras un reñido combate que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad de El Salvador, los venezolanos Gabriel Lugo, Rubén, Francisco y Jesús Limardo derrotaron a los colombianos (plata) Hernando Roa, Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y David Ospina, 26 toques por 25.
Para llegar a la final, Venezuela dejó en el camino a Guatemala, que compite bajo Centro Caribe Sports, en los cuartos de final con marcador de 45-16, y en la semifinal derrotaron a Panamá 45-25.
Los venezolanos apuntaban ser los favoritos para quedarse con el oro en la modalidad de espada por equipos masculino. Principalmente, por la experiencia de Jesús -medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Lima 2019, y Rubén -oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple medallista panamericano.
Por otra parte, en la final del florete equipos femenino, las mexicanas Nataly Michel, Denisse Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza vencieron 32-31 a las venezolanas Hillary Avelleira, Anabella Acurero, Isis Gimenez y Liz Rivero, quienes se quedaron con la plata.
Noticia al Día con información de EFE