El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien está exiliado en España, fue citado por la Guardia Civil española para comparecer este jueves 6 de julio a la Fiscalía.
Ledezma catalogó este hecho como un acto de persecución del gobierno de Nicolás Maduro contra su figura.
En una entrevista con el periodista Leopoldo Castillo en EVTV, Ledezma comentó que «se presentó un funcionario de la Policía a mi residencia. Me consigna una citación para comparecer el próximo 6 de julio ante la Fiscalía de Madrid».
Ledezma dijo que la persecución ha sido permanente desde que escapó de Venezuela. "El régimen de Nicolás Maduro está intentando amedrentarnos y perseguirnos donde estemos", afirmó.
El activista opositor venezolano recordó su tiempo detenido en El Helicoide y la destrucción que sufrió su despacho por parte de las autoridades.
Ledezma habló sobre la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre «banda y corporación criminal» que lidera Nicolás Maduro, quien inevitablemente tendrá que rendir cuentas en juzgados internacionales.
Ledezma se ha convertido en uno de los más duros adversarios en los últimos años del gobierno de Nicolás Maduro. En 2015 fue detenido y luego logró huir a España. La citación que le entregó la Guardia Civil, según él, sugiere que la presión de Maduro está tomando un nuevo impulso, tomando presencia internacional.
Con información de Primer Informe