Viernes 22 de noviembre de 2024
Al Dia

Los delincuentes que se unan al Ejército quedarán libres: Nueva ley de Putin

El mandatario ruso, Vladimir Putin, aprobó este sábado, 24 de junio, una norma que ofrece una insólita salida legal a…

Los delincuentes que se unan al Ejército quedarán libres: Nueva ley de Putin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mandatario ruso, Vladimir Putin, aprobó este sábado, 24 de junio, una norma que ofrece una insólita salida legal a quienes hayan cometido crímenes leves o moderados, incluso vinculados al terrorismo. La condición es que se enrolen en las Fuerzas Armadas o firmen un contrato militar en caso de movilización, ley marcial o guerra.

Lea también: https://camnd-ma.com/internacionales/jefe-de-milicianos-amotinados-rusos-anuncia-marcha-atras-para-evitar-bano-de-sangre-en-moscu/

La medida, que fue emitida luego del grupo de mercenarios Wagner se rebelara contra el Kremlin en medio de la invasión rusa a Ucrania, beneficia a los autores de delitos hasta el día previo a la publicación oficial de la norma y siempre que se haya iniciado una investigación preliminar.

¿Qué delitos se perdonarán?


Según la ley, se perdonarán los delitos de promoción, justificación o propaganda de actividades terroristas; el manejo, uso, transporte o destrucción de material nuclear o sustancias radiactivas o el llamado público a realizar actividades extremistas.

¿Qué delitos quedan fuera del programa?

No podrán acogerse a la amnistía los responsables de delitos sexuales contra menores, los autores de atentados terroristas, apoyo a actividades terroristas o entrenamiento para realizar actividades terroristas.

Tampoco los condenados por participar en un conflicto armado contra los intereses de la Federación Rusa, los culpables de traición, rebelión o por colaboración con un Estado extranjero.

La ley se aplica tanto en los territorios rusos como en los territorios ucranianos anexados ilegalmente por Rusia el 30 de septiembre de 2022.

Noticia al Día

Con información de Sumarium

Noticias Relacionadas