Un día como hoy, 20 de junio, pero del año 2003, debutó en la MLB Miguel Cabrera ante el conjunto de Tampa Bay. En su inicio en las mayores, el maracayero falló en sus primeras cuatro oportunidades al plato.
La oportunidad de reivindicarse se produjo en el undécimo capítulo, cuando enfrentó al lanzador diestro Al Leiter. Cabrera aprovechó una recta para desaparecer la bola por todo el jardín central del Pro Player Stadium de Miami, donde vino recuperando confianza para demostrar que estaba hecho para alcanzar grandes hazañas en el mejor beisbol del mundo.
Ese mismo año, su equipo accedió a la Serie Mundial, y fue en el cuarto juego cuando el venezolano luchó un turno contra Roger Clemens, uno de los mejores serpentineros de las Grandes Ligas en ese año.
Clemens inició las acciones con un lanzamiento que pasó cerca de la humanidad del maracayero, lo cual no causó miedo en el joven pelotero. El duelo fue una muestra de carácter entre ambos jugadores, pero el venezolano aprovechó una recta que se le quedó en la zona alta de strike para desaparecer la esférica por todo el jardín derecho.
El Tigre Mayor posee un currículum lleno de premios en los que destaca al Jugador Más Valioso, once participaciones al Juegos de Estrellas, siete Bates de Plata, un anillo de Serie de Mundial, cuatro Coronas de Bateo y una Triple Corona de Bateo.
De por vida en la gran carpa, su promedio es de 307, mil 538 anotadas, mil 857 impulsadas, con tres mil 118 imparables, 508 jonrones, 616 dobles y mil 977 sencillos. ¡Qué fácil se dice!
Lee más: Miguel Cabrera sumó su empujada 1857