Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron este jueves dos ciudadanas por quemar a una niña de cinco años con una cuchara caliente.
Los funcionarios se encontraban cumpliendo labores inherentes a su servicio en el Comando Policial, ubicado en el Barrio Sierra Maestra, según instrucciones del Director General de Polisur, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, donde reciben la denuncia sobre el maltrato físico de una niña de cinco años de edad, con quemaduras en un brazo, causados por su madre, en compañía de otra ciudadana.
Ubicados los oficiales en la dirección suministrada en la denuncia, se entrevistan con las ciudadanas señaladas como autoras del hecho, quienes tomaron una actitud agresiva y poco colaboradora. Se evidenció el maltrato en la niña, con signos visibles de la quemadura.
Por lo que proceden a la detención de las ciudadanas, que fueron trasladadas al Ambulatorio Sierra Maestra, para su valoración médica y posteriormente al Centro de Coordinación Policial, donde fueron identificadas como María Conchita Angulo Wilman, de 37 años de edad y Mirlys Katerin Santoya Brochado, de 34 años de edad, quedando a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día con Nota de Prensa