El dirigente político Henrique Capriles denunció, este sábado 10 de junio, que en el municipio Machiques de Perijá venden la gasolina en cuatro dólares el litro.
"A cuatro dólares el litro venden la gasolina en Machiques, del Estado Zulia, justamente un estado petrolero. ¡Qué barbaridad!", afirmó Capriles.
El también candidato a la primaria por Primero Justicia cuestionó que siendo el Zulia un estado petrolero pase por estas calamidades y que los ciudadanos tengan que hacer largas colas para abastecerse de combustible.
"Maduro y su gobierno le dan la espalda al pueblo, lo ponen a hacer largas horas y hasta días para surtir gasolina. A los únicos que defiende Maduro es a los enchufados", aseguró.
Del mismo modo argumentó la imposibilidad de los ciudadanos de pagar los precios por gasolina cuando el salario real de los trabajadores y pensionados es de cinco dólares.
"¿Cómo paga nuestra gente cuatro dólares por litro de gasolina, si los salarios y las pensiones son cinco dólares?", puntualizó.
Desde este viernes 9 de junio Capriles se encuentra en el estado Zulia, visitando los municipios y escuchando las denuncias y planteamientos de cada localidad.