Un ciudadano presuntamente cristiano evangélico, quedó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Maturín, señalado por abusar sexualmente de una vecina.
Al parecer el evangélico, identificado como Jorge Avein Castillo Rengel, de 40 años, ingresó en la casa de la víctima, quien también es evangélica y la durmió con un polvo de color marrón para posteriormente abusar de ella.
El hecho sucedió en la calle Colinas del Sur del sector El Psiquiátrico del municipio Maturín.
La víctima, de 50 años de edad, denunció la situación en la oficina de Violencia contra la Mujer del cuerpo policial.
La agraviada manifestó que el evangélico se subió al techo de su casa; ella le dijo que se bajara, de lo contrario hablaría con el pastor de la Iglesia.
Según el relato, el victimario no hizo caso a su vecina e ingresó hasta la sala de la vivienda. Posteriormente, roció en su brazo un polvo marrón; desde ese momento, la mujer perdió el conocimiento.
Una vez que despertó, a la mañana siguiente, sintió dolor y humedad en sus partes íntimas. Además, declaró que esto le había ocurrido en reiteradas oportunidades.
Agregó que en otras ocasiones el presunto abusador le robó la comida y cosas de su hogar.
Tras recibir el reporte, una comisión se acercó hasta el sector y detuvo al sujeto.
Se pudo conocer que a la mujer se le realizaron exámenes médicos forenses para corroborar la situación, los cuales confirmaron el acto de violencia sexual.
El detenido enfrenta cargos por abuso sexual. El procedimiento quedó a cargo del fiscal 18vo. del Ministerio Público, Itamar Martínez.
Noticia al Día con información de Diario 2001