Al menos 60 indígenas yukpas llegaron a la terminal de pasajeros de Maracaibo y tomaron todo el espacio.
La ocupación se suscitó la noche del domingo 4 de junio, la cual se extendió hasta este lunes 5.
A través de una grabación, los indígenas alegaron que la toma va a seguir hasta tanto los dejen viajar a Caracas, puesto que allá venden sus artesanías.
"Nosotros tenemos el derecho a una protesta pacífica, tenemos nuestra propia cultura para poder demostrarla a nivel nacional. El Gobierno se comprometió a comprar la artesanía, entonces que cumplan. Nosotros tenemos una necesidad en la Sierra, no tenemos vialidad y las cosechas se pierden", informó el señor Sabino Romero desde los espacios de la terminal de pasajeros de la ciudad.
Asimismo, uno de los representantes del grupo que se encuentra dentro de la terminal acotó: "Nosotros no tenemos amenazados a los transportistas para que no malinterpreten lo que estamos haciendo".
Ante el apoderamiento de las instalaciones, los transportistas se encuentran trabajando en las afueras de la instalación. "La terminal está abierta pero por seguridad las unidades no están entrando, sino que están trabajando desde afuera", precisó Rodmar Urdaneta, director de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.
Noticia al Día