Sábado 16 de noviembre de 2024
Deportes

Liga Árabe atrae figuras del fútbol mundial: Cristiano no es el único

-La Liga Árabe se ha vuelto un punto de atracción para los legendarios futbolistas que se van retirando de sus…

Por Pasante1

Liga Árabe atrae figuras del fútbol mundial: Cristiano no es el único
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-La Liga Árabe se ha vuelto un punto de atracción para los legendarios futbolistas que se van retirando de sus grandes clubes Cristiano Ronaldo no es la única figura fichada por esta liga que poco a poco va cobrando terreno y prestigio por sus elevados fichajes.

Cristiano Ronaldo – Al Nassr

Cristiano Ronaldo hizo historia al firmar por el club saudí Al Nassr en la liga de Arabia Saudita, hace seis meses.

El Al Nassr es un club de primera división de Arabia Saudita, muy poco conocido en el fútbol antes de la llegada del portugués. CR7, ha pasado por clubes internacionales más importantes del mundo y tuvo una salida de alto perfil del Manchester United, antes de la Copa del Mundo de Qatar.

Leer más: Conoce de manera detallada el millonario salario de Karim Benzema con el Al-Ittihad

El "Bicho", se unió por dos temporadas al segundo club con más títulos de la liga saudí, por una cantidad considerada de 200 millones lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.

"CR7″ terminó su primera campaña en la Liga Profesional Saudí con 14 goles y dos assitencias en 17 partidos disputados con el Al Nassr. Hay que resaltar que cinco de sus tantos llegaron desde el punto penal.

Karim Benzema – Al Ittihad

Tan solo unas horas después de ser ovacionado por todo el Santiago Bernabéu, el gato Karim Benzema firmó el nuevo contrato que lo ligará por dos temporadas con el vigente campeón de la liga de Arabia Saudita Al Ittihad.

Hace un par de semanas el francés recibió la primera oferta oficial de los árabes, que día a día se la juegan por contractar figuras internacionales, para darle mucha más visibilidad a su competencia.

Leer más: Conoce de manera detallada el millonario salario de Karim Benzema con el Al-Ittihad

El contracto de Karim en Arabia estará vigente hasta el año 2025, aunque el contrato tiene una cláusula de extensión por un año más, si él desea quedarse. El salario será de 100 millones de euros por temporada, un monto que ningún equipo en Europa puede igualar y que al parecer fue la clave para que el gato declinara la renovación con los merengues.

Cristiano Ronaldo, fue el que abrió la puerta en enero de este año al firmar por una gran suma de 200 millones de euros por el Al Nassar, seguido de ahora de Benzema y posiblemente la llegada de Lionel Messi, máximo anhelo del Al-Hilla.

Lea también: Presidente de Al Nassr se siente estafado con el fichaje de Cristiano Ronaldo

Lionel Messi – Al-Hilla – interés

El periodista Fabrizio Romano afirma que el Al-Hilal mantiene en pie su oferta de 400 millones de euros por temporada a Leo Messi. Todavía esperan la decisión del exjugador del PSG.

Kanté – Al Ittihad – interés

El centrocampista del Chelsea estará en los planes de Mauricio Pochettino y se marchará. Al principio, la idea de Kanté era seguir en el fútbol europeo, sin embargo, desde las tierras árabes quieren ficharlo, Al Ittihad es el club más interesado y le darían un contrato de dos temporadas por 80 millones de euros por año.

Además, tal como hicieron con Benzeman, el Al Ittihad le cedería todos los derechos de imagen, por lo que la cifra salarial sería de 100 millones de euros.

Ilkay Gundogan – Al Ittihad – interés

Según la cadena ‘Ser’, el Al Ittihad de Saudí habría contactado con el entorno del internacional alemán para realizarle una propuesta porque es uno de los fichajes estratégicos que desean realizar.

Hazard y Mané – Al-Hilla – interés

El anhelo del Al-Hillal es convencer a Messi para la próxima temporada, sin embargo, el club árabe no se queda ahí y busca otros futbolistas de talla internacional, entre ellos se encuentran el de Eden Hazard y Sadio Mané.

El madridista tenía contrato con los merengues hasta 2024, sin embargo, este domingo anunció su partida del club blanco.

Traerse a Sadio Mané tampoco será un objetivo fácil para el Al-Hilal. El delantero, en este caso, quiere quedarse en su actual club, el Bayern Munich, a pesar de que su primera temporada en el club bávaro ha sido decepcionante -12 goles en 38 partidos y bastantes conflictos y no contar para un Thomas Tuchel que, por otro lado, también está muy cuestionado.

Lea también: Messi ganaría el doble que Cristiano Ronaldo en la Liga Árabe

El plan de la liga árabe

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita y primer ministro, estará llevando a cabo un plan de desarrollo del deporte en general con las miras puestas en el fútbol.

Este proyecto consiste en la privatización de los clubes de fútbol a través de determinadas empresas públicas. Lo curioso es que los cuatro equipos más poderosos de la liga (Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli) pasarán a permanecer al Fondo de Inversión Pública, que también es dueño del Newcastle.

El objetivo del reino es garantizar que el dinero que generan a través del petróleo ingrese en la liga doméstica y para eso tendrán el control del 75% de las acciones de cada uno de los clubes, mientras que el otro 25% quedará en empresas sin fines de lucro.

Al respecto, Mohamed bin Salmán dijo en conferencia de prensa que aproximadamente el "80% de la población saudí" está en contacto con el fútbol y que "el proyecto se centra principalmente en el deporte nacional del país, que también está experimentando un crecimiento sin precedentes".

El comunicado también destaca: "La participación del deporte ha crecido del 13% en 2015 a cerca del 50% en 2022 y el número de federaciones ha crecido de las 32 en 2015 a las 95 en 2022″. De todos modos, un aspecto que deberán tener en cuenta es que aún para muchos futbolistas les resulta difícil adaptarse a la cultura árabe.

Con esto, se espera que los ingresos de la liga árabe pasen de los actuales 120 millones de dólares a más de 480 millones de dólares por año, aproximadamente, lo que refleja el plan ambicioso que ponen en marcha. Esto se suma a la cada vez más consolidada presencia de Arabia Saudita en los Mundiales, ya que han estado en seis de las últimas ocho ediciones.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas