-El número 1 mundial, Carlos Alcaraz, fulminó al italiano Flavio Cobolli, 159º mundial y procedente de la clasificación, con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5, este lunes, en su estreno en el Roland Garros.
En plenitud, rapidísimo de piernas, Alcaraz salta a la pista desatado: 3-0 en 11 minutos, el primer set en 26 y el segundo en 27.
Arranca en París en estado de gracia. Acelera el juego o contemporiza, tira una dejada o prueba con un latigazo. Todo le entra, todo le sale ante un Cobolli que suspira y una Suzanne Lenglen rendida al nuevo fenómeno.
Leer más: Novak Djokovic arrasó en su estreno en Roland Garros
"Sentía que no podía perder un juego. Me funcionaban los golpes y él no estaba jugando bien. Creo que no tuvo ninguna oportunidad de apuntarse un juego. Me llegué a sentir invencible", declaró en rueda de prensa el español sobre la primera manga, que saldó con un rosco.
Carlos Alcaraz tendrá ahora como rival a Taro Daniel, verdugo de Christopher O’Connell por 6-0, 6-2, 6-4. "Conozco el nivel de Taro, está haciendo un gran año, será un duro duelo de segunda ronda y tengo que estar preparado", dijo Alcaraz.